Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil ha permitido detener de nuevo a los integrantes de una banda de atracadores que se dedicó a principios de año a asaltar Ayuntamientos y locales públicos de la sierra norte de la región. Se apoderaban de ordenadores y equipos tecnológicos.
En esta ocasión, han sido arrestadas 17 personas, acusadas de robos con fuerzas en establecimientos públicos y en domicilios de la Comunidad de Madrid y en Jaén, según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Los agentes encargados de la investigación localizaron tres domicilios en la capital, Valdemoro y en Linares (Jaén). Han sido intervenidos cinco vehículos sustraídos en la sierra de Madrid (4) y en Linares, además de un importante número de teléfonos móviles, herramientas para forzar puertas, guantes, tarjetas de créditos, palanquetas y cizallas, entre otras herramientas.
Los detenidos tienen una edad que oscila entre los 18 y los 48 años. Han sido acusados de 17 delitos de robos con fuerza, 12 delitos de asociación ilícita, ocho infracciones a la Ley de Extranjería, cinco delitos de receptación, encubrimiento y tenencia ilícita de armas, entre otros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2006