Un hombre de 85 años falleció ayer y su esposa resultó herida muy grave al inhalar monóxido de carbono por un incendio registrado en la buhardilla situada sobre su dormitorio, en Azkoitia. El fallecido es José Azkue Aguirrezabal, antiguo propietario de la compañía Transportes La Guipuzcoana. Su esposa N.Q.U., de 88 años, fue trasladada al Hospital Donostia.
Interior precisó que los hechos ocurrieron hacia las 08.20, cuando una persona avisó a la Ertzaintza de que había olor a gas en el inmueble del número 2 de la calle Xabier de Munibe de Azkoitia.
Una vecina de esta misma calle señaló que fue la encargada de la limpieza del inmueble quien constató que el suelo del desván de la vivienda estaba ennegrecido. Una vez alertados los vecinos, que fueron desalojados, se dieron cuenta de que el matrimonio mayor estaba aún en su piso. Al llegar al lugar y acceder a la vivienda, un facultativo confirmó el fallecimiento del varón, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital.
Los bomberos y técnicos de Naturgas descartaron una fuga. Los bomberos precisaron que se produjo un pequeño fuego en la buhardilla y el humo se filtró al piso de abajo, justo donde se encontraba durmiendo el matrimonio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2006