EL PAÍS regala hoy a sus lectores un nuevo loft y cada día de lunes a sábado un Mercedes Clase A. Dos regalos solidarios ya que todos los beneficios que se obtengan de la participación de los lectores en el sorteo serán para los proyectos de Unicef en países en desarrollo.
El mecanismo para concursar es muy sencillo. Cada día se publica un código en la última página del periódico. Ese código puede ser enviado a través del móvil en un mensaje de texto al 7600 o por teléfono al 806 40 50 55. El código es único por ejemplar y día.
María Luisa, una arquitecta técnica de 36 años residente en Alcalá de Henares (Madrid), fue la ganadora del primer loft que EL PAÍS regaló a sus lectores. "No podía creérmelo cuando me lo dijeron", explicaba María Luisa poco después de recibir el anuncio.
El sorteo se celebra cada día ante notario. Las llamadas o SMS que se reciban a lo largo del día de hoy, desde las 00.00 hasta las 23.59, se sortearán mañana a mediodía ante notario, y el ganador del loft será informado inmediatamente, como María Luisa.
Para recoger el premio es fundamental conservar y enseñar el código físico publicado en la última página del periódico cada día. Además, los concursantes agraciados deben identificarse e identificar el número de teléfono fijo o el móvil desde el que efectuaron la llamada o enviaron el mensaje. Los lectores pueden hacer todas las llamadas o enviar los mensajes que estimen oportunos. Cuantos más envíe más colaborará con los proyectos de Unicef y más oportunidades tendrá de ganar.
En ELPAIS.es pueden encontrarse todos los detalles y las bases del concurso. Entre ellas figura que pueden participar todos los lectores y suscriptores, menos aquellos ligados a la nómina del diario EL PAÍS o a Promotora de Informaciones. La participación presupone la autorización para publicar el nombre y la fotografía en caso de ganar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de noviembre de 2006