Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puerto de Almería contará con módulos para albergar a los inmigrantes detenidos

La Subdelegación del Gobierno de Almería instalará módulos prefabricados con capacidad para 300 personas en el puerto para albergar en ellos, de forma provisional, a los inmigrantes que llegan en pateras mientras esperan a su repatriación. Estos nuevos módulos dispondrán de habitaciones, comedor y aire acondicionado y se ubicarán en la zona de atraque de la que dispone la Guardia Civil en el puerto de Almería.

La falta de medios de acogida se evidenció el pasado viernes con el intento frustrado de fuga de varios inmigrantes retenidos en una nave industrial portuaria -un antiguo cocedero de marisco- y los posteriores altercados. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, explicó que "se van a hacer estos módulos prefabricados con objeto de que, por lo menos, [a los inmigrantes detenidos] se les atienda dignamente".

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular por Almería Rafael Hernando reclamó ayer al Gobierno central la construcción y puesta en marcha "urgente" de un centro de internamiento en Almería para acoger a los extranjeros que son interceptados en su intento por alcanzar las costas españolas mientras esperan para su repatriación.

De otro lado, los vecinos de la zona almeriense de Minas de Gádor-San Luis se concentraron anoche contra el traslado de la Oficina de Extranjería a su barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de noviembre de 2006