Los estudiantes titulados en la Universidad del País Vasco (UPV) podrán realizar prácticas en empresas europeas. Este es el objetivo del nuevo programa EPEZ que, a través del Vicerrectorado del Campus de Vizcaya, ofrecerá en su primera convocatoria 25 becas a los estudiantes titulados en cualquier centro de la UPV para realizar prácticas profesionales durante 14 semanas en Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Las condiciones para ello son estar empadronado en Vizcaya y acreditar un buen nivel del idioma del país elegido o de inglés.
Durante la estancia, de marzo a junio del 2007, se dedicarán las cuatro primeras semanas a la preparación lingüística y las diez restantes a la realización de prácticas profesionales en una empresa que el becario conocerá con anterioridad. Las becas, financiadas por la Fundación Gaztelanbidean, vinculada a la BBK, y la Agencia Leonardo da Vinci, ayudarán a los beneficiarios a costear el alojamiento, la formación, el viaje y otros gastos.
El plazo para s solicitarlas se abrió el 2 de noviembre y finaliza el 5 de diciembre. Las bases se pueden obtener en la página www.ehu.es/unilan.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de noviembre de 2006