Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Fútbol | Copa del Rey

Tavano toma cuerpo y el Valencia se pasea

El Valencia se divirtió en una agradable pachanga ante un rival encantado de pisar Mestalla. Si una mala cara, el Portuense sólo quiso jugar según sus posibilidades y aprovechar las concesiones del portero local Butelle. El resto fue un paseo valencianista. Para Tavano, que entró por el lesionado Regueiro, y ofreció en su debut en Mestalla un catálogo interesante de recursos: pase, desmarque y velocidad. Intentó, además, el más famoso de Vieri en su etapa en el Atlético de Madrid: aquel en que, desde la línea de fondo, golpeó con efecto con la bota izquierda y envió a las redes. Tavano probó con la derecha, aunque el portero evitó el tanto. No merece pagar con el ostracismo el choque entre Quique y Carboni, que ayer volvió a atacar al entrenador al grito de "quien no esté a gusto, que baje del barco".

VALENCIA 2-PORTUENSE 0

Valencia: Butelle; Curro Torres, David Navarro, Ayala, Cerra; Miguel (Jorge López, m. 46), Albiol, Hugo Viana, Regueiro (Tavano, m. 20); Silva (Aarón, m. 66) y Morientes. No utilizados: Mora (p. s.) y Edu.

Portuense: Melli; Ocaña, Zanotti (Zurdo, m. 30), Puig, Salido; Rubio (Zúñiga, m. 74) Juanma, Herrero, Limones; Jito (Masegosa, m. 70) y Sanlúcar. No utilizados: René (p. s.) y Schürrer.

Goles: 1-0. M. 6. Pared dentro del área entre Morientes y Silva que resuelve éste con un tiro cercano por la escruadra. 2-0. M. 44. Disparo con la derecha de Hugo Viana desde el borde del área tras una dejada atrás de Morientes.

Árbitro: Carlos Clos Gómez.

Unos 5.000 espectadores en Mestalla.

A lo Laudrup, mirando a la grada mientras disparaba a la escuadra, Silva fabricó un gol de fútbol-sala con Morientes, en una sesión de pases pequeños y deliciosos. Morientes se sintió generoso y también regaló el segundo tanto: amortiguó el balón con el pecho y lo dejó atrás a Hugo Viana, que chutó con la derecha, su pierna de apoyo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de noviembre de 2006