Una avería en el sistema electrónico obligó ayer a interrumpir el servicio de un tren Euromed y a transbordar a 220 viajeros, 160 de ellos con destino a Valencia y 60 con billete a Alicante. El tren Euromed salió de Barcelona a las 16.00. Según fuentes de Renfe, a la altura de El Garraf, el convoy tuvo que ser detenido al detectarse una avería en el sistema electrónico que no podía ser reparada.
Los pasajeros, 220 con destino a la Comunidad Valenciana, fueron transbordados por Renfe y dispuestos en otro tren. Los usuarios afectados sufrieron hasta tres horas de retraso a consecuencia de la incidencia.
Renfe aseguró que dado el tipo de incidencia y cumpliendo con los compromisos adquiridos, el importe de los billetes de los usuarios que ayer viajaban en el Euromed averiado será íntegramente devuelto.
La compañía no especificó en qué consistió la avería en el sistema electrónico del tren. Sin embargo, si precisó que el convoy había salido de una inspección técnica dos o tres días antes del trayecto realizado ayer sin que se observara problema alguno en su funcionamiento. Y agregó que la avería de ayer suponía que el tren no podía circular en las condiciones necesarias y al no poder repararla al detectarla, se optó por transbordar a los pasajeros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de noviembre de 2006