Peter Georget Morientes, de 39 años y nacionalidad búlgara, resultó ayer herido grave después de recibir tres disparos en la cabeza cuando se encontraba frente a la entrada de su casa, en la calle del Junco número 16, situada en la urbanización de lujo La Hacienda de Majadahonda.
La víctima de la agresión tiene antecedentes policiales por falsificación de tarjetas de crédito, según el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá. En 2005 la Guardia Civil detuvo a Morientes en su casa, en el transcurso de la Operación Viajero, y el hombre permaneció cinco meses en la cárcel. Por eso, fuentes policiales investigaban ayer un posible ajuste de cuentas como origen del tiroteo.
El herido estaba fuera de su chalé cuando apareció un vehículo marca Mercedes con tres individuos en su interior. Uno de ellos le descerrajó tres tiros. La víctima quedó tendida en la acera en medio de un charco de sangre. A su lado se encontraban su novia y otra mujer, que, según los vecinos, es su hermana. Las balas le habían impactado en la zona occipital, al lado del ojo y en la mandíbula. Los servicios médicos lo trasladaron al hospital Puerta de Hierro. "Estaba herido grave, pero consciente y orientado", indicaron fuentes de Emergencias 112.
Varios adolescentes que volvían a su casa se toparon con el tiroteo. "Escuchamos los tiros. Primero dos y después otro. Yo creí que eran petardos, pero luego vimos al hombre. Preguntaba dónde tenía los disparos, y las dos chicas lloraban", contaron. Los vecinos conocen la trayectoria delictiva del herido. "Esto se veía venir. Había un trasiego continuo de coches de lujo que desmontaban en la casa", decían ayer varios residentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de noviembre de 2006