Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven acusado de disparar balines contra la vivienda de una estudiante de la que se había enamorado y que no le correspondía. Según explicó ayer un portavoz de la policía autonómica, el chico se llama Héctor y se había quedado prendado de una chica italiana que compartía dos pisos de estudiantes. Uno, situado en el número 14 de la avenida General Mitre, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Y el otro, muy cerca de allí, en el número 7 de la calle de Septimania.
Pese a los intentos del joven por conquistar el corazón de la italiana, su amor no fue correspondido. Héctor, celoso, decidió vengarse. Hace unas semanas, y armado con dos pistolas de perdigones, el joven disparó varias veces desde la calle en dirección a las dos viviendas. Los balines impactaron en los cristales y la fachada de los dos inmuebles. Además, aparecieron diversas pintadas amenazantes en los alrede-dores. Los estudiantes decidieron denunciar los hechos.
Agentes de los Mossos iniciaron entonces una investigación y descubrieron al presunto autor de los disparos que, despechado, también se había dedicado supuestamente a hacer las pintadas. La policía le ha decomisado dos pistolas de aire comprimido, cargas de balines y botes de pintura.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de noviembre de 2006