Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sindicatura denuncia la "opacidad" de las cuentas de La Vila

La Sindicatura de Cuentas ha exigido al Ayuntamiento de La Vila Joiosa, del PP, el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de rendición de las cuentas públicas. Según reveló ayer el PSPV el Consistorio ha incumplido el plazo de presentación de la información solicitada por la Sindicatura de Cuentas y no ha entregado la rendición de la Cuenta General de 2005. Este organismo fiscalizador obliga al gobierno local, a poner en conocimiento del próximo pleno esta situación.

En septiembre la Sindicatura dio un ultimátum al Consistorio presidido por José Miguel Llorca señalando la obligación de presentar los datos solicitados dentro del plazo.

Los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento de La Vila con el Síndic han provocado su inclusión en la lista negra del organismo. Para el portavoz socialista, Gaspar Lloret, la situación en la gestión municipal es "vergonzosa". El edil recordó que todavía no se han aprobado los presupuestos de 2006.

Por otra parte, el Bloc de Altea ha denunciado el estado financiero del consistorio, del PP, con un déficit de 10,37 millones de euros, y el "empeño" del alcalde, Miguel Ortiz, en construir un Palacio de Deportes con un coste de 5,2 millones de euros "no disponibles".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de noviembre de 2006