El grupo NH Hoteles obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,02 millones de euros en los nueve primeros meses de este año lo que supone un aumento del 18,5% sobre el mismo periodo del año anterior. El grupo hotelero destacó ayer en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estos resultados se deben a un aumento de los ingresos hoteleros del 12,6% hasta los 744,1 millones de euros.
La actividad hotelera del grupo obtuvo un beneficio neto de 24,52 millones de euros, con un incremento del 42% sobre los nueve primeros meses del pasado año. El nivel de ocupación de los hoteles se situó en el 66,7%, un 1,59% más y con un aumento del precio medio del 8,7%.
Por otro lado, NH Hoteles ha suscrito un acuerdo marco con las italianas Banca Intesa y Joker (actual accionista de la cadena Jolly Hotels) para crear una nueva sociedad, Grande Jolly, mediante la que controlarán al menos el 75% de la cadena hotelera italiana.
Grande Jolly, en el que NH controlará el 51%, Joker el 42% y Banca Intesa el 7%, lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 25% restante en manos de los accionistas minoritarios con el objetivo de excluir de la cotización en Bolsa a la cadena italiana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de noviembre de 2006