A partir del próximo febrero, los padres de alumnos de diversos centros de Extremadura sabrán, por un mensaje en el teléfono móvil en tiempo real, que su hijo no ha asistido esa mañana a clase y conocerán, a través de Internet, qué tareas tiene su hijo que hacer cada día o las fechas de sus exámenes. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura denominada Plataforma Rayuela, un programa con el que se pretende dar a los padres información académica personalizada de sus hijos a través de las nuevas tecnologías.
El acceso a esta plataforma se podrá realizar a través de un navegador estándar de Internet. El expediente de cada alumno tendrá una clave individualizada, de modo que tanto los padres como el profesorado podrán conocer, en un único documento, el expediente completo del alumno, así como información puntual referente a las fechas de exámenes, las notas obtenidas o las faltas de asistencia.
La plataforma Rayuela se pondrá en marcha, como programa piloto, en el mes de febrero en 10 centros de Educación Primaria y 10 de Educación Secundaria. Ya en junio, se pretende que, a través de esta plataforma, se puedan formalizar las matrículas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de noviembre de 2006