La sociedad que gestiona el New York Mercantile Exchange (Nymex) debutó ayer en Wall Street a lo grande. Los títulos de la compañía, que opera el mayor mercado de futuros de energía del mundo, se dispararon un 133% a los pocos minutos del estreno, hasta pagarse 138 dólares por cada acción puesta en venta. El precio de salida se fijó en los 59 dólares por acción.
El Nymex, que cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo NMX, sacó al mercado 6,5 millones de acciones. La cotización arrancó a las 10.00 horas locales neoyorquinas (16.00 horas peninsulares españolas) en los 120 dólares, con lo que doblaba de inmediato el precio fijado en la oferta pública inicial y superaba en 20 dólares el objetivo de sus propietarios. La colocación de acciones fue dirigida por los bancos de inversión JP Morgan y Merrill Lynch.
La operación del Nymex sigue a otros grandes operadores rivales en el mercado de derivados y futuros, como el Chicago Mercantile Exchange (CME), el Chicago Board of Trade (CBOT) y el Intercontinental Exchange.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2006