Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al servicio de Interpol trasladaron ayer a España al terrorista Rabei Osman El Sayed Ahmed, conocido como Mohamed El Egipcio, para que sea juzgado en la Audiencia Nacional por su participación en los atentados del 11-M.
La fiscal Olga Sánchez pide para él 38.656 años de prisión: 5.730 por los muertos en los atentados, 34.832 por los heridos, 80 años por las cuatro explosiones en los trenes y 14 por un delito de pertenencia a organización terrorista.
Según el escrito de acusación de la fiscal, Mohamed El Egipcio fue uno de los autores intelectuales de los atentados. Es experto en explosivos y durante algún tiempo convivió con Serhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, uno de los siete terroristas que se suicidaron en un piso de Leganés el 3 de abril de 2004. La Audiencia Nacional prevé que el juicio por los atentados del 11-M comience en febrero.
Mohamed El Egipcio ha sido juzgado y condenado recientemente en Italia por un delito de terrorismo. Fue detenido en Milán el pasado 7 de junio en una operación coordinada entre Italia, España y Bélgica. En la actualidad estaba internado en una prisión italiana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2006