Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Un 'quad' para acróbatas

Adiós a los monopatines y otros artilugios lúdicos con ruedas. Bombardier ha concebido un nuevo tipo de juguete móvil para el público juvenil. Se trata del Exit, un 'quad' muy ligero y casi tan manejable como una bici de BMX.

Puede circular por asfalto, tierra y otras superficies, y superar casi todos los obstáculos, desde las escaleras urbanas hasta las piedras y desniveles del campo. Como es extremadamente ligero, tiene la agilidad y manejabilidad de una bicicleta de BMX y equipa un motor muy pequeño y poco potente que reduce al mínimo los consumos y emisiones. Además, aparte de las estriberas habituales para apoyar los pies, la carrocería integra otras dos plataformas, una delante y otra atrás, que ayudan a realizar todo tipo de acrobacias, como caballitos, saltos, apoyos laterales sobre dos ruedas, invertidos (caballitos sobre las ruedas delanteras).

El Exit es una propuesta conceptual de Bombardier, la marca canadiense especializada en motos de agua y nieve, quads y otros vehículos recreativos. De momento es sólo un prototipo, pero se está estudiando producirlo en serie y sacarlo a la venta para seducir a jóvenes aficionados a deportes urbanos alternativos, como skate (monopatín) y parkour (cabriolas sobre el mobiliario urbano). Por eso la carrocería es de paneles plásticos y tiene un diseño sin aristas que evita lesiones. La decoración, en tonos verdes, es de inspiración militar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2006