Una patrulla española de la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL (BMNE), que lidera España, ha encontrado en Líbano un depósito de armamento y munición cerca del río Litani, que ha puesto a disposición del Ejército libanés, según informó ayer Defensa. El hallazgo tuvo lugar el viernes en los alrededores de la aldea de Bourrhoz.
En ese momento, se procedió a informar, tal como está establecido, tanto a UNIFIL como a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF). Las fuerzas españolas se quedaron custodiando el depósito a la espera de la llegada de los efectivos libaneses. El Ejército libanés retiró del lugar 205 granadas de mortero de distintos calibres, 59 cohetes, 90 granadas anticarro y ametralladoras Browning. Asimismo, destruyeron in situ más material bélico.
Por otra parte, la primera columna del contingente español del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) ubicado en Qala e Naw (Afganistán) llegó ayer al distrito de Bala Murghab con ayuda humanitaria para la población afectada por las inundaciones registradas en la zona en los últimos días. Asimismo, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) enviará hoy un avión desde Torrejón de Ardoz con ayuda de emergencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de noviembre de 2006