Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado, tras una breve persecución por la carretera C-17, a cuatro jóvenes a los que atribuyen 25 robos con fuerza en empresas del Vallès Occidental y Oriental. Los agentes no descartan que a los detenidos se les pueda imputar otros delitos.
Uno de ellos, José B. A., de 21 años y vecino de Lleida, tiene ocho antecedentes policiales y estaba siendo investigado por otros hurtos. Los otros tres detenidos son Daniel E. M., de 18 años y de L'Hospitalet, y dos menores de edad. José B. A. y Daniel E. M. seguían ayer en comisaría a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Granollers. Los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los cuatro detenidos aprovechaban los fines de semana y los festivos para entrar a robar en pequeñas y medianas empresas. Casi nunca robaban grandes cantidades y en una sola tarde podían llegar a visitar hasta cuatro polígonos industriales distintos, según los Mossos. Utilizaban todo tipo de métodos para acceder a las fábricas. Forzaban puertas y ventanas, se empotraban con el coche robado, por el método del butrón, o bien abrían un agujero en la pared. Se llevaban todo aquello que encontraban que tuviera un cierto valor: dinero en efectivo, objetos electrónicos e incluso herramientas fáciles de transportar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de noviembre de 2006