Imma Mayol, que ha encabezado las listas de ICV a la alcaldía de Barcelona en 1999 y 2003, presentará su candidatura para repetir como cabeza de lista en mayo de 2007, según confirmaron ayer fuentes del partido. ICV abre hoy el proceso de primarias que debe elegir los componentes de la candidatura. Los adheridos a ICV que deseen postularse como candidatos pueden hacerlo hasta el 14 de diciembre. El proceso de votaciones entre la militancia se iniciará el 19 de ese mismo mes. También pueden optar a figurar en las listas los miembros de Joves d'Esquerra Verda de Barcelona e incluso los simpatizantes de ambas formaciones.
Para participar en las votaciones hay que ir a las agrupaciones territoriales o emitir el voto por correo. El proceso deberá estar listo el 19 de enero. A partir de esa fecha, las agrupaciones trasladarán los resultados a la Comisión Política de Barcelona, que emitirá un informe y proclamará los resultados definitivos de las primarias y, por consiguiente, las listas electorales de la formación.
Ésta será la última vez que Imma Mayol concurra como candidata por Barcelona, ya que los estatutos limitan a tres el número de mandatos. El resto de concejales no ha anunciado aún su intención de reptir en las listas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 2006