Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maragall se despide por carta de los funcionarios de la Generalitat

El presidente de la Generalitat en funciones, Pasqual Maragall, ha enviado una carta de despedida y de agradecimiento a todos los trabajadores de la Generalitat, tanto funcionarios, interinos, personal laboral, altos cargos e incluso trabajadores eventuales. Según informaron fuentes de la Generalitat, el número de misivas, que están fechadas en diciembre, ha ascendido a 153.983. El presidente expresa su "agradecimiento" por el trabajo en la administración catalana y asegura que su "dedicación y profesionalidad han sido decisivas".

Maragall considera que, en su mandato, la Generalitat ha "ejercido la gobernación en toda su dimensión, desde la concepción de las ideas hasta su despliegue en el día a día", y valora que se ha hecho con "rigor, honestidad y transparencia"; unos valores que, añade, "deben seguir siendo rasgos definitorios" de esta administración.

En cuanto al nuevo Estatut, lo considera "un paso adelante, fundamentado en la legitimidad y la aceptación que la Generalitat se ha ganado durante más de 25 años". Pasqual Maragall acaba la carta juzgando "positivo" el balance de su mandato respecto a su compromiso de investidura de "trabajar para que los catalanes tuviesen una vida más justa y más amable y un futuro seguro". "Esto no habría sido posible sin la contribución de los servidores públicos de Cataluña", añade como colofón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 2006