Otro partido y otro lesionado. Es la rutina en el Valencia. Ayer fue Villa, que se retiró con un problema en los isquiotibiales del muslo derecho. Y ya van 10 los futbolistas del equipo de Quique lastimados este curso, casi la mitad de la plantilla, además de Del Horno, fichado con el tendón roto. Entre ellos, cinco han sido baja por lesiones en la rodilla.
Villa se marchó en el minuto 22 con un tirón. A la espera de saber si es una sobrecarga o una rotura, el delantero es duda para recibir el domingo al Madrid. Villa ha jugado todos los partidos de Liga (11, cinco goles) y de Champions (4, tres tantos). En la última cita, ante el Sevilla, ya se retiró por molestias en el tobillo.
El Valencia se aseguró la primera plaza del grupo y Morientes igualó a Drogba y Kaká como máximos goleadores. El valencianista ha marcado 11 goles este curso. El Olympiakos, mientras, no ha ganado en 31 visitas en Europa.
Con el partido resuelto, Mestalla reclamó a gritos la presencia de Tavano y silbó a Quique cuando éste salió del banquillo. "¡Sal, va!", le dijo el técnico al italiano, avalado por el director deportivo, menospreciado por el entrenador y aplaudido por la afición.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 2006