El centro comercial de L'Illa Diagonal ha incrementado su superficie 4.000 metros cuadrados, ampliando su espacio hasta los 35.000 metros cuadrados. Esta operación ha requerido una inversión de 48 millones de euros, informó el centro comercial, que hoy abrirá las instalaciones al público.
Entre las novedades destacan 17 nuevas tiendas y el nuevo Hotel NH Constanza, de 308 habitaciones, que se suman a las 110 ya existentes del Hotel HUSA en el mismo complejo. Esta ampliación generará un total de 400 puestos de trabajo.
Las obras, que han durado un año y medio, fueron realizadas por la empresa Bahosa. Lactuca, Fidelcolor, Muji y Buenas Migas son algunos de los nuevos comercios que se incorporarán al complejo comercial. A partir de este incremento de la superficie, se ha creado también una nueva entrada peatonal al recinto por la calle de Déu i Mata.
Con esta ampliación, que aumentará el número de comercios del centro comercial de 155 a 172, L'Illa Diagonal, que abrió sus puertas en 1993, espera ver incrementado un 10% el número de visitantes, hasta los 19 millones de personas. Los promotores de L'Illa fueron Sacresa y el grupo asegurador Winterthur.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de noviembre de 2006