Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urchueguía apoya la protesta contra la incineradora que respalda su partido

La alcaldesa de Lasarte-Oria, la socialista Ana Urchueguía, anunció ayer que participará en la manifestación organizada mañana (17.00) en este municipio en contra de la construcción de una incineradora de basuras en los terrenos de Zubieta, en el término municipal donostiarra, y realizó un llamamiento a los ciudadanos a que se sumen a la marcha para "rechazar esta amenaza real que puede hipotecar el futuro de Zubieta y de Lasarte-Oria".

Urchueguía, quien asistirá a la movilización acompañada por el resto de los ediles de su grupo, precisó que no se opone "a la incineración como sistema final para el tratamiento de los residuos urbanos", sino que rechaza la ubicación propuesta por las mancomunidades y la Diputación. La marcha ha sido convocada por las plataformas Zubieta Lantzen y Lasarte-Oria Bizirik bajo el lema No a la incineración, ni en Zubieta ni en ningún sitio.

La alcaldesa y los concejales socialistas, en cambio, han optado por apoyar la marcha, pero con la consigna En Zubieta no.

La posición que mantiene Urchueguía choca con la que ha mantenido hasta el momento la dirección de su partido en Guipúzcoa, que no ha rechazado ubicar en los Altos de Zubieta la planta para quemar las basuras de la provincia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de noviembre de 2006