Profesores y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valencia remitirán a la Consejería de Educación centenares de cartas escritas en las diez lenguas que se imparten en el centro y en las que piden a Papá Noel y a los Reyes Magos como "regalo de Navidad" mejoras en las instalaciones y la construcción de la nueva sede de la escuela, según informó ayer a Europa Press María Soler, docente y una de las impulsoras de la iniciativa.
Entre las reivindicaciones destacan la construcción de una segunda escuela y actuaciones para mejorar el estado de la instalación de aire acondicionado, la renovación del mobiliario, el incremento de las plazas o la incorporación de más lenguas en el programa formativo. Las cartas, escritas en un tono "constructivo y nunca agresivo", incidió Soler, serán enviadas n a partir del próximo 28 de noviembre "y las pasaremos por Registro de Entrada una por una si es preciso", apuntó.
El objetivo de esta iniciativa es también dar a conocer a la Administración y a la opinión pública los problemas más acuciantes de la EOI, comenzar con humor los actos de celebración del 40º cumpleaños del centro, que se conmemorará el mes de marzo que viene, explicó la profesora. Para esa fecha, los responsables de la EOI de Valencia preparan una "gran fiesta de homenaje".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de noviembre de 2006