La ley antibotellón ya está en vigor. Los alcaldes tienen desde ayer la obligación de aplicar la norma andaluza que prohíbe comer y beber en la calle, a excepción de en aquellos lugares que designe cada Ayuntamiento para convertirse en botellódromo, un término que no gusta en las administraciones pero que se ha consolidado como sinónimo de espacio alejado de viviendas en el que los jóvenes podrán divertirse (y beber) sin molestar.
Las empresas tienen aún una buena cantidad de suelo industrial para instalarse en Barcelona. Contra el tradicional argumento de falta de suelo, las reservas actuales del área metropolitana ascienden a 1.720 hectáreas.
La falta de rigor de la Consejería de Sanidad va a costar a los contribuyentes madrileños más de 300.000 euros en indemnizaciones. El Tribunal Supremo ha anulado la adjudicación, en 1997, del proyecto arquitectónico del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid porque Sanidad valoró mal las ofertas presentadas y no eligió "la más ventajosa para el interés público".
La cúpula del PP respaldó ayer con su presencia en un pleno municipal al alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, condenado en firme por el Tribunal Supremo a un año y medio de prisión y ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación. Vilanova, que desoyó reiteradamente las denuncias contra el ruido de una fábrica de cerámica en situación irregular, puso su cargo a disposición del presidente provincial del PP de Castellón.
El Gobierno garantizará por ley las ayudas a las familias con hijos, al igual que ahora hace con la renta básica, y se ha comprometido a enviar a la Cámara en el primer trimestre de 2007 una ley de Apoyo a las Familias. Los socialistas arrancaron ayer al tripartito ese compromiso durante el debate del segundo Plan Interinstitucional en la materia.