No siempre es necesario ser un grupo popular para atraer al público. En ocasiones, el pasado de sus componentes resulta un reclamo suficientemente atractivo para animarle a pagar una entrada. Es el caso de Lords Of Altamont, un conjunto que ha editado dos álbumes y que, además, cuenta con la garantía de que sus miembros han pasado por las filas de grupos tan solventes como los neorockabillies The Cramps, los garajeros The Fuzztones y los surferos Bomboras. Las canciones de esos dos discos sonarán esta noche (21.30; 16 euros) en el Kafe Antzokia.
El local bilbaíno será testigo de una velada entregada al revival musical, ya que el quinteto estadadounidense basa su propuesta, igual que hicieron The Fuzztones, en actualizar con energías renovadas el legado de bandas de garage como The Sonics, que ya alborotaban el panorama musical hace cuatro décadas. Lords have mercy (Fargo Records), su último disco, es un nuevo recuerdo y homenaje a esa época, a base de fuzz guitar, mantos de teclado Farfisa y rock básico a todo volumen.
The Lords Of Altamont se formaron hace un lustro en Los Ángeles. Su debut, To hell with the Lords, llegó a las tiendas en 2002 y ha sido reeditado este año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de noviembre de 2006