Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El camionero que mató a cinco prostitutas, sospechoso de otro asesinato

El camionero alemán Volker Eckert, asesino confeso de cinco prostitutas en España y Francia, es sospechoso de estrangular en 1974, cuando era un adolescente, a una niña de 14 años en la localidad sajona de Plauen, en la extinta República Democrática Alemana (RDA). Gerhard Schmitt, fiscal de la localidad alemana de Hof (Baviera) encargado del proceso, confirmó ayer que el sumario abierto contra Eckert se ha ampliado a ese caso, del que informa el rotativo local Frankenpost.

El propio Eckert ha confesado ese nuevo crimen, que cometió cuando sólo tenía 15 años y que en su día pasó desapercibido porque su víctima apareció colgada y la policía de la RDA archivó el caso por considerarlo un suicidio.

El diario Frankenpost subraya en su edición de ayer que ha sido el propio camionero quien ha confesado el crimen, por el que podría ser juzgado por un tribunal juvenil en Alemania, lo que dificultaría su extradición a España. Añade que el camionero fue condenado en 1988 en la RDA, un año antes de la caída del muro de Berlín, a una larga pena de cárcel por varios casos de graves malos tratos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de noviembre de 2006