Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rechaza todas las enmiendas de la oposición a la ley de Acompañamiento

El Grupo Popular en las Cortes Valencianas rechazó ayer en la comisión de Economía las 97 enmiendas parciales que los grupos de la oposición habían presentado al proyecto de ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2007. El PSPV y EU-L'Entesa pedían medidas como incrementar la cuantía de las deducciones fiscales y flexibilizar los requisitos de acceso, o rebajar la renta mínima que permite beneficiarse de la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones.

Uno de los aspectos que centró el debate fue la modificación de la ley de Hacienda Pública, realizada mediante la ley de Acompañamiento, que permitirá imputar a ejercicios futuros las deudas no reconocidas en el presupuesto vigente, lo que para la oposición es "ilegal" y responde al "fracaso" del Consell para solucionar el problema de las "facturas guardadas en el cajón".

La socialista Cristina Moreno indicó que esta modificación es "manifiestamente ilegal", y reivindicó que la solución al problema de las facturas en el cajón pasa por el "consenso, la transparencia y la legalidad". La parlamentaria propuso que las Cortes Valencianas aprueben medidas específicas para acabar con ese problema. El diputado del PP Ricardo Costa lamentó el "empecinamiento" de la oposición por eliminar una medida que es acorde con el ordenamiento jurídico y constitucional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de noviembre de 2006