El líder del PP, Mariano Rajoy, consideró ayer una "buena noticia" la captura de tres presuntos etarras en Francia, pero al mismo tiempo advirtió de que esto "no es lo más importante", sino que el Gobierno rectifique y deje de negociar con Batasuna.
Rajoy explicó en los pasillos del Congreso que tras "muchos meses" sin detenciones de etarras, las practicadas le parecen "bien", por lo que planteó que "ojalá se produjeran todos los días" y "cuantas más, mejor", ya que "es lo mejor para todos los españoles, menos para los de ETA".
Sin embargo, el presidente del PP manifestó que "aunque esto es bueno, no es lo más importante", y reclamó "que haya de verdad una rectificación en una política antiterrorista equivocada" por parte del Gobierno, tal y como han pedido "cientos de miles de personas" en la manifestación de víctimas del sábado pasado.
Preguntado sobre la posibilidad de que las detenciones faciliten un acercamiento entre el Gobierno y el PP, contestó negativamente para reiterar que aunque se trata de una "buena noticia", y "ojalá se produjeran detenciones todos los días", lo importante en su opinión es que "no se negocie políticamente con Batasuna".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de diciembre de 2006