La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha manifestado su agradecimiento a aquellos grupos políticos que han apoyado la Ley de Dependencia durante su aprobación definitiva ayer en el Congreso de los Diputados. Según informó ayer dicha entidad en un comunicado, con la entrada en vigor de la ley a partir del 1 de enero del 2007, más de un millón de personas podrán sobreponerse a la situación de dependencia en la que se encuentran y, con ello, también se verán beneficiadas sus familias y los cuidadores que dedican "parte de su vida a estas personas".
La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) también valoró ayer "muy positivamente" la aprobación de la ley que supondrá "un paso fundamental" en la construcción del Estado de Bienestar en España.
Por su parte La Confederación Española de Organización de Mayores (CEOMA) advirtió ayer que "seguirá de cerca" el desarrollo reglamentario de la ley para que ésta venga acompañada de los recursos presupuestarios adecuados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de diciembre de 2006