La Coordinadora d'Associacions de lluita contra la Sida de la Comunitat Valenciana (Calcsicova) mostró ayer su preocupación ante el elevado número de diagnósticos tardíos con ocasión de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Sida.
Esta fue una de las quejas que trasladaron en la lectura de un manifiesto en el que se incluyeron otras peticiones, como que la sanidad pública trate los problemas de acumulación de grasa que sufren en la nuca las personas que toman medicación antirretroviral o la exigencia de que la red sanitaria se extienda en igualdad de condiciones a la población penitenciaria. A ello añadieron cuestiones referidas a la implantación de la educación sexual en los planes educativos y hacer más esfuerzos en sensibilización de cara a los afectados.
El acto central de ayer tuvo lugar en la Plaça de la Mare de Déu, donde estudiantes de Bellas Artes organizaron juegos de sensibilización y diversas acciones, como la que tuvo lugar sobre la fuente alegórica del Turia, cuyas figuras cubrieron con enormes condones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de diciembre de 2006