El presidente de Unicaja, Braulio Medel, adelantó ayer, durante la asamblea general ordinaria de Unicaja, los principales datos del cumplimiento del plan trienal 2004-2006, entre cuyas previsiones destaca la consecución, para el presente ejercicio, de un beneficio consolidado antes de impuestos muy próximo a los 400 millones de euros, con un crecimiento interanual superior al 20%, y muy por encima del objetivo trazado. El volumen de negocio, por su parte, superará los 46.000 millones de euros este año, lo que supone un 23% más que el ejercicio anterior.
Asimismo, en línea con las directrices de expansión del plan trienal, el número de oficinas de Unicaja alcanzará las 885 a finales de año, de las cuales 118 se sitúan fuera de Andalucía. La presencia de Unicaja en el conjunto del territorio andaluz se ha potenciado y reequilibrado para reforzar su liderazgo financiero en la comunidad autónoma.
Al cierre del tercer trimestre, el balance consolidado de Unicaja ascendió a 26.726 millones de euro, y el patrimonio neto, a 2.737 millones, un 10,2% del activo total.
En materia de Obra Social, el presupuesto final para este año se eleva a 54 millones de euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de diciembre de 2006