La compañía de teatro alicantina Jácara Teatro acaba de cumplir un hito nada desdeñable en el ámbito de la dramaturgia: 25 años en escena. El teatro Arniches de Alicante se ha sumado al mítico aniversario con la organización de una serie de actos que han incluido representaciones de teatro familiar y adulto, un collage de obras y exposiciones.
La celebración del 25 aniversario de Jácara Teatro comenzó el jueves y concluye hoy con la reposición del musical Cor de mel, escrita y dirigida por el director del grupo, Juan Luis Mira.
Anoche, el público disfrutó de uno de los platós fuertes de las actividades organizadas en torno a la efemérides del grupo, el montaje Jácara a escena, una selección de los momentos más sobresalientes de la dilatada lista de obras de la compañía. El espectáculo estuvo teñido por una de las señas de identidad del grupo: la música y la danza. "Siempre hemos pensado que la música y la danza son los vehículos necesarios en el proceso del aprendizaje del buen actor", argumenta Mira. "Hicimos musicales cuando aquí nadie los hacía, y con cuatro perras", precisa el director del grupo en alusión a la penuria económica inherente a la aventura teatral.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de diciembre de 2006