Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE acusa al PP de pedir el voto inmigrante en la fiesta rumana de Alcalá

Los actos organizados para hoy por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para celebrar el Día Nacional de Rumania -con un coste de 60.000 euros- vienen envueltos en polémica. ¿Acto institucional o electoral? El PSOE lo tiene claro: asegura que el alcalde sólo busca el voto rumano, y exigen que la factura de los festejos la pague el PP, no el Ayuntamiento. Hace unos días, el regidor, el popular Bartolomé González, al ser preguntado sobre los motivos de este evento, respondió: "El PP no es una ONG".

En Alcalá viven 15.000 rumanos, un 8% de la población. Rumania entrará en la UE el 1 de enero de 2007, y eso significa que los rumanos podrán votar en las elecciones de mayo.

"Es intolerable. Con esas palabras, el alcalde reconoció que los festejos son para conseguir el voto", protesta el diputado socialista Francisco Contreras. El PSOE preguntará sobre este asunto en el Parlamento regional.

El gobierno municipal se defiende asegurando que esta fiesta se celebra desde hace dos años. Quitan hierro a las palabras del alcalde sobre las motivaciones del acto y justifican los gastos como una actividad más para la integración de los rumanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de diciembre de 2006