El alcalde de Pilar de La Horadada, Ignacio Ramos, del PSPV, ha convocado una manifestación de rechazo a la moción de censura presentada contra a él por el PP y dos concejales socialistas tránsfugas. El voto de censura se debatirá el lunes, día 11, y la protesta se celebrara una jornada antes, el domingo 10.
La iniciativa del regidor de Pilar de la Horadada ha sido objeto de una denuncia ante la Guardia Civil por parte del portavoz del Grupo Popular y probable nuevo alcalde, José Fidel Ros. Éste acusa a Ramos de "utilizar un medio de comunicación público, el Taller Municipal de Imagen, para convocar a una manifestación contra la moción de censura", según recoge un comunicado oficial del PP. El portavoz del grupo popular mantiene que la manifestación comenzó a convocarse el pasado jueves por medio de mensajes de móviles". "En seguida, el alcalde ordenó la emisión de un mensaje para esa manifestación en la televisión municipal", agrega.
Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión de Ignacio Ramos respecto a las acusaciones del líder local del PP. El PP y los dos ediles tránsfugas presentaron la moción de censura después de que el alcalde suspendiera la tramitación de PAI que prevé 5.000 nuevas casas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de diciembre de 2006