Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | Internacional

Reina, Xabi Alonso y Luis García, básicos en el Liverpool

Metido en tierra de nadie como anda en Inglaterra, el Liverpool, entrenado por Rafa Benítez, se llevó un alegrón este fin de semana subido a la seguridad de Reina en la portería: los reds, con un punzante Luis García y Xabi Alonso de inicio, machacaron al Wigan (0-4) en la 16ª jornada de la Premier, casi la única competición europea en la que brillaron los futbolistas españoles.

Algunos, sin embargo, no lo hicieron: Arteta, pilar del Everton, no jugó por sanción en la victoria de su equipo sobre el Everton (2-0) mientras que Mendieta, y ya es más que una costumbre, se quedó en el banquillo del Middlesbrough de Woodgate, que perdió contra el Manchester United, el líder de la Premier (1-2). Tampoco abandonó el banquillo Almunia, portero del Arsenal, que vio cómo Cesc mandaba en el ataque de su equipo, vencedor del Tottenham en un polémico partido, marcado por las decisiones arbitrales (3-0). Iván Campo, además, no entró en el terreno hasta la segunda parte, sin poder evitar la derrota del Bolton ante el Reading (1-0).

En Escocia, Novo jugó el partido entero contra el Falkirk y casi logró el empate en el tramo final (1-0) mientras que David Fernández no jugó con el Kilmarnock.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de diciembre de 2006