Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de la Sala de lo Social disiente del escrito crítico de otros 10 jueces

Manuel Díaz de Rábago, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior vasco y miembro del pleno de su Sala de Gobierno, ha lamentado en un escrito que miembros de la cúpula judicial vasca, entre ellos su presidente, Fernando Ruiz Piñeiro, atribuyan a las críticas políticas a las resoluciones judiciales "un papel destructivo" y deslegitimador de la Administración de Justicia.

Díaz de Rábago se refería así al artículo de opinión hecho público la pasada semana por 10 magistrados, entre ellos buena parte de la cúpula judicial, en el que expresaban su parecer "sobre las reacciones provocadas en nuestra sociedad por las decisiones de la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal vasco de encausar a nuestro lehendakari y a otros dirigentes políticos" por reunirse con Batasuna.

Díaz de Rábago replica que las críticas, lejos de tener un papel destructivo, constituyen "la opinión que merece a sus autores unas concretas resoluciones judiciales". Agrega que dicho texto supone "un ataque a las posiciones" de los partidos que tienen abiertos procedimientos judiciales por reunirse con la formación abertzale dentro de los contactos para "encauzar" el proceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de diciembre de 2006