Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Víctimas de accidentes de tráfico llevan el drama al teatro

Personas que han sufrido en propia piel las consecuencias de los accidentes de tráfico, tanto víctimas como familiares, pusieron ayer en escena en Barcelona Road Show, una obra teatral multimedia que recrea un accidente de circulación ocurrido tras una noche de diversión. Coincidiendo con el inicio de la operación salida del Puente de la Constitución, Caixafòrum acogió la representación de esta obra, impulsada por la asociación Stop Accidentes y el Comisionado Europeo del Automóvil.

Un policía, un bombero, un médico, un tetrapléjico, un parapléjico y la madre de una víctima mortal ofrecen su testimonio personal en el marco de este espectáculo multimedia con finalidades educativas, en el que la música y las imágenes impactantes juegan un importante papel.

"Es muy real y el mensaje es duro", declaró la presidenta y fundadora de la asociación Stop Accidentes, Ana María Campo. El espectáculo adapta un guión original irlandés a la realidad de España. Además de llegar a Barcelona, el espectáculo ya se ha podido ver en Murcia, Alcorcón, Canarias y Madrid, donde ya hay 21 representaciones contratadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de diciembre de 2006