Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Despidos de profesores de religión

Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza

Ante la información publicada en su diario el día 6 de diciembre de 2006, página 31, me veo, de nuevo, en la obligación de pedir la rectificación con respecto a los datos que se aportan acerca de "los centenares de casos" en los que la justicia ha considerado nulos los despidos de profesores de religión católica, supuestamente realizados por los obispos.

El número de profesores que los obispos han dejado de proponer en los últimos 15 años no pasan de uno cada dos años (cifra cotejada con el Ministerio de Educación). No hay "centenares de casos", como tampoco había "siete mil profesores represaliados", según aseguraba su diario en información del 28 de octubre, y que rectificamos oportunamente en carta al director enviada ese mismo día.

Por otra parte, las cantidades que se barajan en la información, cuando se habla de "330 millones de euros en multas por despidos nulos" son, en realidad, deudas contraídas por el Estado y reconocidas por reiteradas sentencias, dictadas a favor de los profesores que habían reclamado sus derechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de diciembre de 2006