Para nuestra desgracia, la Iglesia no se resigna a renunciar a las prebendas que siempre ha tenido. No son capaces de estar a la altura de los tiempos.
Pereblanco.
La jerarquía de la Iglesia católica no hace oposición al Gobierno. No es un partido político, no busca el poder temporal y, por tanto, no pretende "hacerse con las riendas del gobierno". Sin embargo, tiene la obligación moral de orientar a sus creyentes a la luz de la fe cristiana. J J Ollero.
El de siempre. Apoyar exclusivamente políticas y políticos conservadores. De conservar, ellos saben más que nadie. Ciudadano49.
Dentro de la Iglesia coexisten las mismas corrientes de pensamiento político que hay en la sociedad, están aquellos que levantaban el brazo y acompañaban al dictador bajo palio y los que están con los pobres y necesitados; los dos hacen política. Leviatán.
El papel de la Iglesia es el de toda la vida y no nos debe sorprender; son un poder fáctico y como tal se comportan. Lo que me parece vergonzoso es la bajada de pantalones del Gobierno plegándose ante las exigencias de estos señores en el tema de la financiación. berro.
Como cualquier otro grupo social, la Iglesia tiene todo el derecho a opinar sobre lo que sucede en nuestro país y en el mundo. No sólo eso, como cualquier organización que se mueve por unos ideales, tiene el derecho a intentar influir en las decisiones que se toman en los ámbitos sociales, culturales, políticos o económicos. chapu.
El problema no es que la Iglesia actúe en bloque como oposición política: es que el Gobierno siga manteniendo sus privilegios, apenas maquillándolos para disimular. Cronopio 77.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de diciembre de 2006