Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los letrados vizcaínos pedirán el martes al Superior que anule todos los juicios

El decano del Colegio de Abogados de Vizcaya, Nazario Oleaga, pedirá el próximo martes a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior que se suspendan todos los juicios hasta que finalice la huelga indefinida de los trabajadores de Justicia, ante "los graves perjuicios" que se está causando a los ciudadanos.

La pretensión de Oleaga es que, si no se suspenden las vistas, se adopte un compromiso para que se avise a los letrados con tres días de antelación de que no se van a celebrar. Fuentes del Superior ya han manifestado las dificultades de adoptar una medida de ese tipo.

"Vamos a exigir que si los jueces hacen señalamientos de juicios, que se celebren y no que el mismo día dejen de celebrarlo porque es un perjuicio enorme para la ciudadanía y tenemos muchas quejas en ese sentido", añadió el decano.

Oleaga indicó que algunos letrados han recibido anónimos que afirman que "la huelga es para todos" y en los que amenaza e insulta a estos abogados. "Nosotros estamos al margen de ese contencioso que mantienen los funcionarios; no decimos quién nos parece que pueda tener razón, suponiendo que alguien la tenga, pero, desde luego, actuando de esa manera nos van a tener enfrente", apostilló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de diciembre de 2006