Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado en Brasil un piloto español acusado de abusar de un menor

Río de Janeiro

Un piloto de una compañía aérea española, A. S. S., de 54 años, fue detenido el miércoles en la ciudad brasileña de São Paulo acusado de pederastia. El piloto fue arrestado in fraganti en el parque Trianon y ha ingresado en prisión. Se le acusa de forzar a un muchacho de 13 años a realizar sexo oral.

Un guarda del parque detuvo al piloto a las 7.30 de la mañana, aunque éste afirma que salió del hotel para pasear sólo a las 9.45. El muchacho al que presuntamente forzó a realizar sexo oral es un estudiante que se había saltado la clase y paseaba por el parque Trianon, cerca de donde trabaja su madre como una empleada doméstica.

Según las declaraciones del muchacho a la policía, después de conversar con el piloto, éste le forzó a ir a un lugar retirado del parque donde supuestamente lo obligó a hacer sexo oral. La madre del chico declaró lo mismo.

El detenido niega la acusación. Según relató su abogado, Alessandre Certiera, el hombre sólo se había acercado al muchacho "para conversar con él", porque le había dado curiosidad ver a un muchacho de la misma edad que uno de sus cuatro hijos. El letrado añadió que su cliente está indignado. No entiende por qué ha sido acusado o por qué no han hallado otros testigos de su supuesto delito, ya que a aquella hora había ya mucha gente en el parque paseando.

Según las autoridades judiciales, el piloto deberá ser juzgado en Brasil y no existe posibilidad de quedar libre bajo fianza. Según su abogado, A. S. S. está ya en la cárcel, pero no ha sido revelado en cuál para evitarle posibles agresiones de otros presos. Es frecuente esa conducta contra los agresores sexuales de menores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de diciembre de 2006