Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El primero de los trillizos 4×4

El nuevo Mitsubishi Outlander saldrá en enero, antes que sus hermanos gemelos, los todoterrenos de Citroën y Peugeot, que comparten su carrocería y base mecánica y llegarán a mitad de 2007. Lleva un motor 2.0 diésel de 140 CV y puede tener siete plazas.

Todavía no se han anunciado los precios, pero el nuevo Outlander ya está listo y se lanzará en España en enero de 2007. El último 4×4 de Mitsubishi es un todoterreno ligero que mide 4,64 metros de largo y destaca por su completo equipamiento y gran capacidad interior, con hasta siete plazas y un maletero enorme. Los Citroën C-Crosser y Peugeot 4007, previstos para mediados de 2007, son básicamente el mismo coche, aunque con otra decoración y motores diferentes.

Aparte del tamaño, mayor de lo habitual entre los 4×4 ligeros, el Outlander resalta por su diseño, ya que presenta una línea vistosa, estilizada y con cierta deportividad. En el interior, en cambio, la imagen resulta moderna, pero algo apagada, en parte porque el salpicadero es simple y también porque predominan los tonos grises. Donde no hay peros es en el maletero (774 litros) y en los detalles prácticos: se dispone de hasta siete plazas y soluciones innovadoras, como el plegado eléctrico de los asientos (opcional).

Con sólo pulsar un botón situado en el maletero, la segunda fila se abate y se repliega contra los asientos delanteros, aumentando la capacidad de 774 a 1.691 litros. Además, el portón está dividido en dos, y la parte inferior bascula hacia abajo y facilita la carga de los bultos pesados. El Outlander monta un motor 2.0 turbodiésel de 140 CV con tracción 4×4 y cambio manual de seis marchas. Este propulsor procede de VW y es el mismo que lleva el Golf. Suena más de lo deseable, pero aporta buenas prestaciones y consumos: 187 km/h. y 6,7 litros. El equipo de serie, muy completo, es otro de sus puntos fuertes. Todos los Outlander incluirán ESP, seis airbags, ABS, climatizador, ordenador de viaje, luces y limpiaparabrisas de conexión automática y llantas de aleación. Y los más equipados sumarán faros de xenón, tapicería de cuero y acceso y arranque sin llave, entre otras cosas.

MITSUBISHI MONTERO: RENOVADO Y MÁS POTENTE

EL 4×4 MÁS emblemático de Mitsubishi se pone al día. Estrena un diseño más moderno, un interior mejor acabado, nuevos equipamientos y motores con mayor potencia. Ya está disponible, en las dos versiones de tres y cinco puertas, a partir de 32.995 euros.

La carrocería adopta una decoración más elegante que se aprecia ya en el frontal, y el interior cambia por completo y presenta, entre otras cosas, un salpicadero más refinado y atractivo. En la mecánica se anuncia mayor rigidez estructural y nuevos motores: 3.2 DI-D turbodiésel, en dos variantes de 160 y 170 CV, y 3.8 V6 de 250 CV. El equipamiento incluye seis airbags, ABS, ESP y climatizador, y puede recibir nuevos sistemas, como DVD y cámara trasera de aparcamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de diciembre de 2006

Más información