Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La compañía Temoinsa prepara su entrada en el sector aeronáutico

El fabricante catalán de material ferroviario Temoinsa, con sede en Granollers (Vallès Oriental), prepara su entrada en el sector aeronáutico con el suministro de módulos sanitarios para la compañía española Construcciones Aeronáuticas (CASA). El consejero delegado de Temoinsa, Miquel de Sagarra, explicó que la compañía también tiene conversaciones "avanzadas" con Airbus España para suministrar componentes de interior para sus aviones. La apuesta de Temoinsa por la aeronáutica es similar a la realizada recientemente por otras empresas auxiliares catalanas, como el fabricante de componentes para la automoción Ficosa.

Al margen del sector aeronáutico, la empresa de la familia De Sagarra quiere diversificarse en el segmento de autobuses, dentro de un nuevo plan estratégico para 2007. Este plan prevé situar la facturación de la compañía en 120 millones de euros en cinco años, frente a los 75 millones alcanzados el año pasado.

La compañía da empleo a 172 personas en su planta de Granollers y a 25 en su filial de Lliçà de Vall. La familia De Sagarra se hizo con el 90% del capital de la compañía el pasado verano, al comprar el 45% a los Colomer, con lo que puso fin a un matrimonio de 25 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de diciembre de 2006