Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido muy grave un joven de 18 años en una reyerta junto al Retiro

Javier Fernández López, un español de 18 años, resultó herido anoche de carácter muy grave, al recibir tres puñaladas en el abdomen, el tórax y el glúteo durante una reyerta ocurrida en la Cuesta de Moyano, muy cerca del Retiro, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Otros dos menores resultaron heridos leves. La policía detuvo minutos después de la pelea al supuesto agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30, cuando tres jóvenes acababan de salir de una conocida discoteca de la calle de Atocha. Cruzaron a la Cuesta de Moyano y vieron a una pareja. Los chavales comenzaron, según las primeras investigaciones policiales, a meterse con la chica. Su acompañante, un menor de 17 años de nacionalidad marroquí, les recriminó su actitud y empezó a insultarles. Uno de los tres jóvenes cogió un palo y pegó en la cabeza a su oponente. Éste no lo dudó y sacó una navaja que llevaba encima.

En la refriega apuñaló a Javier Fernández tres veces en la parte izquierda del cuerpo. Las cuchilladas le afectaron el abdomen, el tórax y un glúteo. La víctima perdió gran cantidad de sangre. También resultó herido un acompañante de Fernández, de 17 años, que recibió un pinchazo en la espalda. El tercer integrante del grupo salió corriendo.

Al lugar se desplazó una UVI móvil del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos hallaron a la víctima tendida en medio de un gran charco de sangre. Tras ser entubado y estabilizado, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. Allí ingresó directamente en quirófano para ser intervenido de inmediato. Su pronóstico anoche era muy grave.

La policía detuvo instantes después al supuesto agresor en la plaza de Cibeles. Presentaba un golpe en la cabeza y respondía a las características físicas facilitadas por las víctimas. Fue trasladado a un centro hospitalario con custodia policial para ser atendido de las heridas. También fue hallado en Cibeles el menor que fue apuñalado en la espalda. Fue trasladado al hospital de La Princesa, con pronóstico leve.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de diciembre de 2006