La IX Feria del Automóvil cerró ayer sus puertas en Valencia con 1.200 ventas de vehículos nuevos y de ocasión, cifra que el presidente del certamen, Bartolomé Poyatos, calificó como un "gran éxito de convocatoria". El responsable del certamen estimó que "con ello, la feria supera con creces las 800 unidades que se registraron en la pasada convocatoria, quedando patente el fuerte empuje del sector y especialmente, el crecimiento de los vehículos matriculados".
Respecto a las actividades paralelas del certamen -tales como los simuladores de Formula 1, la aventura Nissan con la posibilidad de probar los 4x4, los vehículos ecológicos y la presencia destacada de vehículos como Ferrari, Maseratti, o el Porsche GT- los organizadores apuntaron que "han sido uno de los principales atractivos para el público asistente". Asimismo, indicaron que "otro de los grandes reclamos de esta edición fue el sorteo diario de un vehículo entre los visitantes".
Por otra parte, el responsable del certamen ferial también afirmó que el balance de la V edición del Salón Náutico de Valencia "evidencia la juventud de un certamen todavía poco maduro, pero que augura a corto y medio plazo una importante proyección". Por otro lado, el presidente de la muestra, Francisco Gotz, indicó que "el certamen náutico se encuentra en un proceso de ajuste, cuya prioridad es cambiar sus fechas de celebración así como buscar el mejor emplazamiento para la exposición de producto". Gotz insistió en las "magníficas" perspectivas que se presentan para el certamen en un plazo de dos a tres años, con un nuevo concepto de feria al borde del mar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de diciembre de 2006