Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP designa a su 'número tres' como candidato en Tomares

El proceso de designación de candidatos del PP para las elecciones municipales del próximo año deparó ayer sorpresas. El vicesecretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, será el cabeza de cartel de este partido en la localidad sevillana de Tomares (20.127 habitantes), gobernada por el PSOE. Tras un intenso debate interno, los populares optaron por la candidatura de Sanz, el número tres de la organización y persona de la máxima confianza del presidente regional, Javier Arenas. Asimismo, la secretaria provincial del PP de Sevilla, Dolores Rodríguez, fue elegida candidata de Mairena del Aljarafe (38.770 habitantes), municipio también gobernado por los socialistas.

Tanto Sanz como Rodríguez compatibilizarán sus candidaturas con sus tareas orgánicas. Sanz, diputado autonómico, es el encargado de coordinar la campaña del PP para el referéndum del Estatuto y de las elecciones municipales. Desde el regreso de Arenas a la política autonómica, es quien más cerca ha estado del líder regional, primero como coordinador de la presidencia, luego como adjunto al presidente y ahora como vicesecretario general. José Luis Sanz estuvo en las quinielas para suceder a Juan Ignacio Zoido en la secretaría general del PP cuando éste fue designado candidato del PP en Sevilla. Finalmente, Arenas se inclinó por Antonio Sanz.

El PP cree que con estas dos apuestas tiene opciones de gobernar en dos municipios del área metropolitana de Sevilla que han sido receptores de vecinos de la capital. Según el PP, el comité electoral de Sevilla ha valorado en Sanz y Rodríguez que "conocen la realidad" de los pueblos en los que serán candidatos "desde hace años y las necesidades que tienen".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de diciembre de 2006