Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los horarios de los taxis se liberalizan en Navidades para afrontar la demanda

Con el fin de hacer frente al incremento de la demanda de taxis durante las fiestas de Navidad, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) ha aprobado liberalizar el servicio durante todas las noches desde el próximo viernes día 15 hasta el 1 de enero. De esta forma, los taxistas podrán trabajar todos los días de la semana, sin tener que cumplir los dos días de fiesta semanales obligatorios.

"En estas fechas hay muchas cenas y la demanda de taxis y de transporte público aumenta ostensiblemente", explicó ayer el gerente del IMET, Miguel Ángel Martín López. La liberalización de los horarios permitirá a los conductores profesionales decidir si trabajan o no todos los días.

El calendario laboral del IMT para 2007 incluye también eximir a los taxistas de los días de fiesta durante la celebración de los salones en Fira de Barcelona más concurridos. Estos son el de Bread&Butter, del 15 al 21 de enero y del 2 al 8 de julio; el 3GSM, del 12 al 18 de febrero; y Construmat, del 14 al 20 de mayo. El IMT ha acordado la medida con la Fira y Turisme de Barcelona.

Por otra parte, la noche del viernes al sábado entrarán en vigor las nuevas tarifas de taxi para el año 2007, que incluyen el incremento de 30 céntimos en la bajada de bandera y un suplemento de dos euros las noches de jueves, viernes y sábados, así como las vigilias de festivos. Los clientes que suban a un taxi en el recinto de Fira de Barcelona de Gran Via, en L'Hospitalet, también deberán hacer frente a un suplemento de dos euros. Este plus tiene como objetivo incentivar a los taxistas a trabajar de noche, y acudir a los salones de L'Hospitalet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de diciembre de 2006