Cinco largometrajes catalanes de reciente producción serán presentados en Marruecos durante la Semana del Filme Catalán de Casablanca, inaugurada ayer en la capital económica marroquí. Los cinco filmes que se exhibirán durante esta edición son Vida y Color, de Santiago Tabernero, Honor de Caballería, de Albert Serra, Cineastas contra Magnates, de Carles Benpar, Aguaviva, de Ariadna Pujol, y El habitante incierto, de Guillem Morales.
La decisión de celebrar esta semana del filme catalán se adoptó después de la buena acogida que tuvieron las películas marroquíes en el Festival de Cine Africano de Barcelona, que se celebró del 30 de octubre al 8 de noviembre pasados, según los organizadores.
Los directores de los cinco filmes que se presentarán en Casablanca asistirán a las proyecciones y mantendrán después un debate con los asistentes. Asimismo, los directores y productores catalanes celebrarán encuentros con sus colegas marroquíes para consolidar la cooperación en materia de producción cinematográfica. Los directores catalanes visitarán además algunos establecimientos públicos y privados de cine y televisión en Casablanca y Rabat, donde serán informados del desarrollo que está experimentando el sector audiovisual en Marruecos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de diciembre de 2006