Un obrero de 40 años, vecino de Valencia, murió sepultado ayer en Picanya al producirse a las 9.00 un desprendimiento en el vaciado de un solar para construir un edificio. Un compañero de la víctima, de 25 años, resultó herido de gravedad. Y un tercer operario fue rescatado con heridas de carácter leve.
Con las cifras del mercado en la mano los infractores son los que ganan. En La Vila Joiosa dos hoteles que han construido más de lo permitido, el Atrium Beach y el Elbim, van a legalizar la infracción cometida mediante una serie de compensaciones.
Se trata de una reivindicación histórica que se esperaba desde hace más de 70 años.
La región del Arco Mediterráneo o Euram, de la que forman parte la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Baleares, se juega ser un contrapeso para la banana europea, el eje económico que transcurre entre Londres y Milán, o convertirse en una eurorregión periférica.
Las universidades públicas valencianas, a excepción de la de València, recibirán 14,2 millones para levantar sus parques científicos. El convenio firmado ayer por el consejero Justo Nieto establece que el Sepiva actuará como prestamista de un crédito a 50 años que las universidades no devolverán nunca.
Hace 25 años que falleció, pero la obra y el ejemplo de Manuel Sanchis Guarner sigue vivo y vigente. Así lo reivindicó ayer la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) a través de una exposición y de la presidenta del ente normativo, Ascensión Figueres, que lo definió como "padre de la filología valenciana, que siempre predicó la concordia en el tema de la lengua".
Anecoop, la cooperativa de segundo grado que agrupa a un centenar de cooperativas en toda España, setenta de la Comunidad Valenciana, ha perdido pedidos de compra de cítricos al mantener el acuerdo de caballeros suscrito hace apenas seis días, sólo tres de ellos hábiles, que establece que el coste mínimo de las mandarinas es de 55 pesetas kilo a la puerta del almacén y el coste de las naranjas es de 40 céntimos por kilo.