Juan Mendoza, hijo de Ramón Mendoza, ex presidente del Real Madrid, que dimitió el lunes como vicepresidente del club a través de una carta manuscrita entregada en la secretaría del Bernabéu, quiso explicar ayer su decisión mediante un comunicado, que se reproduce a continuación.
"He querido que mi dimisión fuera muy discreta y he tratado de no alterar la situación interna del Real Madrid, pero, ante las especulaciones vertidas sobre mis motivos para dejar el club, deseo aclarar lo siguiente":
- 1. "Tengo una gran admiración y respeto hacia el Real Madrid, al que estoy vinculado desde mi infancia. Siempre he deseado poder contribuir a que el Real Madrid siga siendo un club prestigioso y admirado por todos".
- 2. "Me incorporé con mucha ilusión al proyecto del actual Presidente [Ramón Calderón] y de su Junta Directiva, con el deseo y el compromiso de volcarme por el Real Madrid, y así lo hice durante el proceso electoral, y aportar mi experiencia como gestor y mi absoluta dedicación junto al Presidente y su equipo directivo, para contribuir a conseguir los objetivos planteados".
- 3. "Lamentablemente, no he tenido la oportunidad de intervenir en la gestión interna del Club a pesar de mi voluntad y disposición para hacerlo".
- 4. "Nunca perseguí ambiciones personales ni profesionales derivadas de un cargo de tan alta responsabilidad, por lo que, como no deseo ocupar un puesto carente de contenido, he preferido, a partir de ahora, seguir ayudando a este Club desde mi posición de socio, en la mejor defensa de sus intereses".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de diciembre de 2006